Domingo 17 Diciembre 2017

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

El Aula UNED de Tui acoge un simposio sobre enfermedades crónicas cutáneas

Diferentes expertos abordarán métodos alternativos de ayuda a pacientes crónicos, como el reiki, del que se llevará a cabo un taller práctico.

Además, acogerá la entrega del premio Roberto Arenas y la presentación del libro “La depresión en dermatología”.

El Aula UNED de Tui acogerá el 22 y 23 de febrero un simposio sobre enfermedades crónicas cutáneas, que reunirá a diferntes expertos nacionales e internacionales en la materia. El seminario Panorámica actual, prevención y educación sanitaria en pacientes con enfermedades crónicas cutáneas, organizado por Carmen Rodríguez Cerdeira, doctora en medicina, está dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud, así como a psicólogos y estudiantes de Psicología, pacientes y asociaciones de enfermos.

En el evento, que tiene como objetivo profundizar en la prevención y educación sanitaria de las de las enfermedades crónicas cutáneas, participarán como ponentes los siguientes profesionales e investigadores: David Trigos Herráez, delegado de Acción psoriasis, asociación de pacientes de psoriasis y familiares; Roberto Arenas Guzmán, jefe de sección de Dermatología y presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología; José Luís Pozo Carballido, facultativo dermatólogo; Pilar Álvarez Moreno, psicóloga especialista en técnicas alternativas; Carmen Rodríguez Cerdeira, doctora en medicina; y José Telmo Pera Grasa, investigador post doctoral de la Consellería de Educación.

A través de diferentes ponencias y talleres, que tendrán lugar en el aula tudense de 16h a 21h, se pretende realizar un acercamiento al tratamiento y prevención de las enfermedades crónicas cutáneas, prestando especial atención a la psicología y a métodos alternativos, como el reiki, del que se llevará a cabo una sesión práctica el martes por la tarde. Las jornadas, que tendrán un coste de inscripción de 20 euros y una carga lectiva de 10 horas, concluirán con el fallo y entrega del premio Roberto Arenas y la presentación del libro "La depresión en Dermatología". La sesión de cierre, que tendrá lugar de 21 h a 22 h, será gratuita y podrán participar todas aquellas personas interesadas.