Domingo 17 Noviembre 2019

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

El Kayak Tudense defenderá su liderato en la copa de España en Verducido

Publicidad

El Kayak Tudense defenderá el próximo fin de semana el liderato de la Liga de Pista Hernando Calleja y también de la Copa del Rey en la Copa de España de 500 y 200 metros

Se disputará el sábado y el domingo en la pista David Cal en Verducido. Los tudenses figuran en el cuarto puesto en la Copa de la Reina. A la cita acudirán todos los clubes de España y la mayor parte de los gallegos. El Kayak Tudense afrontará la competición con 30 palistas.

Las regatas se iniciarán el sábado a primera hora de la mañana y finalizarán el domingo al mediodía. Serán sobre las distancias de 500 y 200 y en las modalidades de K-1, C-1, K-2 y C-2. Las embarcaciones individuales competirán el sábado y la jornada del domingo se dedicará a los barcos dobles.

El Kayak Tudense logró ser el líder de la Liga de Pista Hernando Calleja después de disputarse el Campeonato de España de invierno en Sevilla y la Copa de España en Trasona (Asturias). La cita del próximo fin de semana es la tercera de la temporada y todavía queda por celebrarse el Campeonato de España de verano, que en este año se celebrará en Asturias.

El club tudense apostará el sábado y domingo por conseguir uno de sus grandes objetivos en la presente campaña. Para ello, sus mejores palistas estarán presentes en Verducido. Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Campo Pavón, Gabriel Hernández, Aarón Diéguez, Alfonso Domínguez, José Luis Bouza y Víctor Rodríguez formarán parte del equipo masculino. En el femenino estarán Ana Varela, Carla Pérez Coya y Valeria Romero, entre otras.