Miércoles 22 Noviembre 2017

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

Rubén Millán y Roi Rodríguez triunfan en el campeonato de España

Publicidad
Panadería Xulio C/ Lugo 9 Tui
Rubén Millán, en K-1 1.000 metros, y Roi Rodríguez, en K-1 500 metros, lograron el triunfo en el Campeonato de España de verano que se disputa en la pista David Cal en Verducido (Pontevedra).

Los dos palistas del Kayak Tudense cumplieron con el pronóstico que les colocaba entre los favoritos en ambas distancias. Daniel Durán, en C-1 1.000 metros, conquistó la medalla de bronce. El conjunto tudense intentará durante los dos días que restan de la competición el poder sumar los puntos necesarios para conquistar la Liga de Pista Hernando Calleja. El Aranjuez es su gran adversario.

Rubén Millán demostró que se encuentra en buen momento de forma antes de afrontar el Campeonato de Europa la próxima semana en Bulgaria. El componente del Kayak Tudense fue superior a sus rivales en el K-1 1.000 metros. Javier Hernánz fue el que le puso en más problemas, sobre todo en el tramo final de la regata. Pero Rubén Millán logró superar esa presión. Fue primero, su rival segundo y Pedro Vázquez ocupó al tercera posición.

Por su parte, Roi Rodríguez se llevó la victoria en K-1 500 metros. En la batalla deportiva se impuso a Enrique Adán Fernández, el Aranjuez, y a Pelayo Roza, del Ribadesella. El palista del Kayak Tudense, que también participará en el Campeonato de Europa, dio muestras de su talento y calidad. En el Campeonato de Europa también formará parte de los barcos de equipo.

Por parte, Daniel Durán fue tercero en C-1 1.000 metros. Le arrebató la medalla de bronce a Brais Casás, en una intensa lucha entre ambos en el tramo final de la regata. La victoria correspondió a Diego Romero, del Breogán de O Grove, que se impuso con claridad. La otra victoria gallega de la primera jornada se la llevó Adián Sierio en C-1 500 metros. El canoista de Poio no dio opciones a sus rivales.

Aldana Camila Morriso, del Pontecesures, fue tercera en K-1 1.000 metros, una prueba en la que se impuso Begoña Lazcano, que también ganó en la distancia de 500 metros.

El Campeonato de España de verano continuará el sábado, con las pruebas de 1.000 y 500 metros para los barcos de equipo, y finalizará el domingo con las regatas de 200 metros. El Kayak Tudense aspira al primer puesto en el podio y así poder desbancar al Piragüismo Aranjuez del liderato de la Liga de Pista Hernando Calleja. Los tudenses también son aspirantes a conquistar la Copa del Rey y de la Reina.

Publicidad
Tuicom-articulos