Lunes 24 Septiembre 2018

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

Roi Rodríguez gana la Nelo Winter antes de concentrarse con el equipo español

Publicidad
Roi Rodríguez, palista del Kayak Tudense, cumplió la primera parte de la preparación para la actual temporada con un brillante triunfo en el Nelo Winter, prestigiosa competición que se desarrolló en Montebelo (Portugal).

A la cita también acudieron destacados deportistas a nivel internacional que suelen realizar concentrarse en esas instalaciones. El palista del Kayak Tudense alcanzó la segunda posición en la prueba de 1.500 metros y fue tercero en 150 metros. Sumó los puntos suficientes para ser el campeón en la clasificación final. En la primera de la regatas se impuso el olímpico portugués Fernando Pimenta. En la distancia corta lo hizo Carlos Garrote.
Roi Rodríguez desveló que “me encuentro en un buen nivel de preparación. Quedó claro en esta prueba, que también es un examen particular. El nivel deportivo es muy alto y hay que esforzarse”. El componente del Kayak Tudense estuvo acompañado de sus compañeros de equipo Aarón Diéguez, Manuel Garrido, Daniel Durán y Rubén da Silva en la prueba portuguesa. Todos ellos estuvieron entre los primeros en la clasificación final en las modalidades de canoa y kayak.
Roi Rodríguez también acudió por segunda vez de forma consecutiva a una concentración que realizó en México. Junto a Aarón Diéguez, trabajó de forma intensa en altitud. Ya había estado el año pasado. Señaló que “buscamos las mejores condiciones para realizar la preparación. Fueron tres semanas en las que se realizó un gran trabajo. Espero que esto sirva para el futuro”. El palista reconoció que “también buscamos el alejarnos del mal tiempo que hizo en Galicia. En México las condiciones fueron mejores”.
Después de participar la Nelo Winter, Roi Rodríguez se marchará a Sevilla, donde permanecerá concentrado varias semanas con el equipo nacional de kayak. El deportista aspira a formar parte de la embarcación K-4 500 metros que se está formando. Tendrá que competir con el puesto con otros palistas que acumulan gran experiencia. Al respecto, señaló que “tengo opciones, pero hay que trabajarlas. Voy a luchar por un lugar, pero no será una tarea sencilla”. Además, no dejara de preparar la prueba de K-1 1.000 metros, una distancia que se adapta a sus cualidades y en la que ha competido con éxito las pasadas temporadas.
Uno de los objetivos de Roi Rodríguez para la actual campaña es el Campeonato de Mundo y de Europa de pista. El primero de ellos se disputará a finales de agosto en Montemor o Velho, una localidad próxima a Coimbra. En ese escenario, el palista del Kayak Tudense protagonizó una gesta histórica al proclamarse campeón del Mundo en K-4 1.000 metros y K-1 1.000 metros en la categoría sub-23. El Campeonato de Europa será julio en Belgrado. Para poder acceder a las competiciones internacionales será necesario afrontar un control selectivo que se disputará a primeros del mes de abril en Trasona (Asturias), según confirmó la Federación Española de Piragüismo.
Mientras tanto, el equipo tudense afrontará sus dos primeras citas importantes de la temporada. El próximo sábado participará en el Campeonato Gallego que se celebrará en Castrelo do Miño. Y en marzo viajará hasta Sevilla para volver a ser campeón de España de invierno.

Publicidad
Panadería Xulio C/ Lugo 9 Tui