Martes 11 Diciembre 2018

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

El Kayak Tudense inicia su histórico desafío en el campeonato de España

Publicidad
Panadería Xulio C/ Lugo 9 Tui
El Kayak Tudense afronta desde este sábado uno de los desafíos más importantes de su historia.

Buscará la conquista del decimotercer título consecutivo de campeón de España de invierno, algo que ningún club en España ha logrado hasta el momento. Los 28 deportistas del equipo tudense ya se entrenaron en el río Guadalquivir, a su paso por la isla de la Cartuja, donde se desarrollará la competición. A su llegada se han encontrado con lluvia y viento, lo que puede dificultar el desarrollo de las pruebas.

El desafío deportivo es enorme para la formación que dirigen Esteban Alonso y Manuel Pedrares. Ambos entrenadores comenzaron la planificación de la temporada hace muchos meses. El Campeonato de España figura como una prioridad en la agenda de competiciones. El Aranjuez, el Náutico de Sevilla o el Breogán de O Grove se perfilan como sus grandes adversarios, tal como sucedió el año pasado.

Roi Rodríguez, concentrado con la equipo español, es una de las principales referencias de los tudenses. Pero también Rubén Millán, que fue segundo el año pasado, y Emilio Llamedo, entran dentro de los favoritos en K-1 masculino. En el K-1 femenino están Ana Varela, que reaparece en una competición oficial, Tania Fernández y Carla Pérez Coya. En la especialidad de canoa, Manuel Garrido presenta su candidatura a ser el campeón.

El Kayak Tudense se examinará este sábado en la prueba contrarreloj de 2.000 metros. Es eliminatoria, pero confía en colocar a todos sus palistas en la final del domingo, que se disputará sobre la distancia de 5.000 metros.

La representacion gallega en el Campeonato de España es muy numerosa, tal como ha sucedido en ediciones anteriores. Es la comunidad autónoma con más representantes. El Breogán, As Torres, Poio, Ría de Betanzos, Ciudad de Pontevedra y Naval aspiran a estar entre los mejores en la clasificación final por clubes.

Publicidad
Tuicom-articulos