Jueves 21 Junio 2018

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

Roi Rodríguez conquista su séptima medalla en la copa del mundo

Publicidad
Roi Rodríguez, palista del Kayak Tudense, regresó ayer a casa después de participar en la Copa del Mundo en Hungría.

En su primera regata internacional de la temporada logró la medalla de bronce en K-1 1.000 metros y la de oro en K-1 500 metros. Pero además conquistó otro premio considerado importante. En la segunda regata estableció un nuevo registro mundial de la distancia. Paró el cronómetro en 1.35.149. El deportista reconoció que “fue una agradable sorpresa. Tenía muy buenas sensaciones para la Copa del Mundo en Hungría. Pero no pensaba que fuera a hacer un registro de tiempo tan bueno en los 500 metros. Es una alegría y también una satisfacción”.

Relató que la competición fue dura y exigente al tener que afrontar dos pruebas distintas y que además “las semifinales fueron complicadas, con mucho nivel y en las que tuve que emplearme a fondo. En esta Copa del Mundo no hubo ningún momento de tregua”. Su mejor momento llegó en K-1 500 metros, cuando logró superar por 166 centésimas de segundo a Fernando Pimenta. El portugués realizó una espectacular regata, pero el componente del Kayak Tudense mostró su talento sobre todo en un final muy apretado. “Fue todo muy ajustado. Cada detalle era importante. Llegaba en un buen momento de forma y con ganas. Tengo que reconocer que las cosas salieron mejor de lo que tenía previsto”, afirmó.

Publicidad
Panadería Xulio C/ Lugo 9 Tui

Roi Rodríguez cuenta con una amplia experiencia internacional. Ya tiene en su poder siete medallas en las copas del Mundo. La primera la logró en 2015. La temporada pasada fue el primer piragüista español que logró dos en una misma competición, gesta que volvió a repetir el pasado fin de semana. A ello se une ahora un nuevo registro mundial en K-1 500 metros.

El palista del Kayak Tudense comenzará junto a Esteban Alonso su preparación para el Campeonato de Europa que se disputará en Belgrado dentro de tres semanas. Es una cita clave para la actual temporada. Se centrará en la preparación para el K-1 1.000 metros. Si logra clasificarse entre los seis primero logrará la plaza para disputar el Campeonato del Mundo en agosto en Portugal. “Ese es uno de los objetivos de la temporada. Me gustaría asegurar la plaza para el Mundial y no tener que pasar por un control selectivo. Estoy con ganas y veo posibilidades de conseguir la plaza en Belgrado”, resaltó.

Publicidad
Tuicom-articulos