Jueves 18 Julio 2019

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

Publicidad
Roi Rodríguez y Sara Ouzande formarán parte del equipo español que competirá en los Juegos Europeos que se celebrarán en Minsk la próxima semana.

Varios componentes del club tudense también estarán en la Copa de España de maratón en Castrelo de Miño (Ourense), una prueba que es importante ya que en juego estarán las plazas para participar en el próximo Campeonato de Europa.

Roi Rodríguez tendrá en Bielorusia una decidida apuesta por el K-1 1.000 metros, una distancia en la que se desenvuelve con soltura, aunque en los últimos meses también ha conseguido buenos resultados en la distancia de 500 metros. El palista sigue con su preparación, que incluye sesiones en Tui y también en Portugal.
En los Juegos Europeos también estará Sara Ouzande. Formará parte del equipo español en el K-4 500 metros. Esta embarcación se encuentra en periodo de construcción, pero ha transmitido buenas sensaciones en los últimos meses.

El Kayak Tudense Axuda Páramos será uno de los equipos que más deportistas presente en la Copa de España de Maratón que se disputará en Castrelo de Miño. En K-1 senior estará Aarón Diéguez, que ya está totalmente recuperado de una lesión que le apartó de los entrenamientos durante algunas semanas. Manuel Garrido y José Luis Bouza son los canoístas. El primero de ellos tiene el desafío de seguir con su serie de buenos resultados. También en la modalidad de barcos de equipo, el Kayak Tudense Axuda Páramos contará con una amplia representación. Tania Fernández y Tania Yates, de O Grove, estarán en el K-2.

En el C-2 sénior destaca la presencia de Óscar Graña y José Sánchez. El primero de ellos regresa al club tudense después de estar unos meses alejado de la competición. Por su parte, José Sánchez se incorporó esta temporada al club.

A todos ellos hay que añadir David Da Rocha y Raimon Gastaldo, que competirán en K-1 sub-23. Rubén da Silva lo hará en la modalidad de canoa y en la misma categoría. Buscará su tercera participación en un Campeonato de Europa.