Sábado 18 Noviembre 2017

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

El Kayak Tudense afronta el Gallego de 5.000 metros

El Kayak Tudense inicia este sábado su temporada oficial de competición con la asistencia de 35 palistas al Campeonato Gallego de 5.000 metros que se disputará el sábado por la mañana en la pista David Cal en Verducido.

A la regata, la primera de la temporada, acudirán más de 600 palistas. Los tudenses, ganadores el año pasado de la liga gallega sénior masculina de kayak, se presentarán a la cita con sus mejores deportistas.

La última prueba del programa del Campeonato Gallego será en la modalidad de K-1. En la misma participarán Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón, Víctor Rodríguez, Aarón Diéguez, Diego Piña, Roberto Rodríguez, Gabriel Hernández y Adrián Macedo. La mayor parte de ellos son internacionales. En la modalidad están inscritos cien palistas, entre ellos Carlos Pérez Rial.

Publicidad

También en la modalidad de canoa el Kayak Tudense contará con una amplia representación. Óscar Graña, Ramón Ferro, Manu Garrido, Brais Casás y José Luis Bouza son algunos de los que forman parte del equipo tudense. Tono Campos, Diego Romero, José Manuel Sánchez y André Oliveira serán sus principales adversarios. Hay cincuenta inscritos en esta prueba.

El Campeonato Gallego individual supera los 600 palistas, una cifra inédita en toda la historia de la competición, y se disputará para las categorías de cadetes, juveniles, sénior y veteranos. El incremento de participantes es una de las principales características. También es la primera prueba valedera para las ligas gallegas de la distintas modalidades y categorías que la federación autonómica puso en marcha la temporada pasada.

El Kayak Tudense afrontará su segunda cita importante dentro de dos semanas. En Sevilla se celebrará el Campeonato de España de invierno, a donde acudirá con el objetivo de revalidar el título logrado en las últimas ediciones. La agenda del club tudense será intensa, con su presencia en las distintas copas de España, el campeonato de verano y también las competiciones internacionales. Roi Rodríguez, Gabriel Pavón y Rubén Millán intentarán lograr su plaza olímpica para Brasil.

Los componentes del Kayak Tudense han tenido muchas dificultades para entrenarse en las últimas semanas. El río Miño, con mucha corriente, les obligó a trasladarse en numerosas ocasiones a Verducido, Castrelo de Miño e incluso Portugal para seguir con su programa de preparación.