Viernes 22 Septiembre 2017

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

"Mercado de la verdura" Este sencillo nombre recuperado del pasado, es lo bastante sugerente y representativo, como para no cambiar absolutamente ni una sola sílaba y motivo suficiente para justificar nuestra visita.

Nada más traspasar el umbral de este emblemático edificio, ubicado en la calle Sanz de Tui, que en tiempos albergó una cárcel civil, el visitante se encuentra una serie de elementos constructivos históricos, que con acierto recuperaron un día los alumnos de la escuela taller en su pasado más reciente.
Acercándonos a los puestos del mercado, los olores y colores inmediatamente nos conectan con lo auténtico y natural, realizando un recorrido por todos ellos en medio de un bullicioso ambiente variopinto, nos encontramos con una muestra culinaria de excepción, a cargo del chef, Álvaro Rey, miembro de la asociación de productos ecológicos de Galicia. Este experto cocinero, elaboró en vivo algunas recetas con los productos del mercado y que algunos tuvimos el placer de degustar. En los estands se ofrecía al público, un variado de hortalizas y otros productos naturales, como por ejemplo, acelgas, espinacas, pan ecológico o huevos caseros.

Publicidad

En esta primera edición, El Mercado de la Verdura de Tui, quizás no haya desplegado todo el potencial que el evento y el lugar donde se ubica se merecen, pero en todo caso, se han sentado las bases, para que en siguientes ediciones la oferta y la demanda desborde las previsiones más optimistas.
En el discurrir de la mañana y finalizando la visita en medio de olores a lavanda, orégano etc, podemos dejar volar la imaginación recordando a uno de esos mercados provenzales, que son tan habituales en los pueblos medievales del sur de Francia.
El mercado de la verdura de Tui, sin llegar a ese estatus en el nirvana de los mercados, desde luego se ha reeditado con pretensiones y dispone de todos los ingredientes necesarios para consolidarse como un referente en su género.
Por eso mi mención de honor de esta semana es para el Mercado de la Verdura de Tui, por contribuir a conectarnos con lo auténtico y natural.

Publicidad
Tuicon
Publicidad
Panadería Julio