Jueves 21 Septiembre 2017

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

El Ayuntamiento de Valença sigue interviniendo en la recuperación y mejora del patrimonio de la emblemática Quinta del Monasterio de Sanfins.

Las actuaciones, forman parte del proyecto “Tierra Sanfins”.

Esta joya del Románico, que tan solo se distancia unos kilómetros de nuestra querida ciudad de Tui, pertenece al Ayuntamiento de Valença y se encuentra inmersa, en un bosque centenario de indudable belleza.

La recuperación que promueve el Ayuntamiento de Valença, comenzó con trabajos de recuperación en los muros de granito y posteriormente la intervención, se ha extendido al viejo molino de agua y otros lugares de interés patrimonial dentro del recinto. Trabajos que se realizan, con el objeto de recuperar uno de los espacios naturales y monumentales más emblemáticos de la región.

Las obras han consistido también, en la recuperación de los accesos al Monasterio, así, la principal vía de acceso, se recuperó con la construcción de una senda integrada en el entorno.

Dentro de la finca se procedió el pasado invierno al corte de las especies arbóreas no nativas, como por ejemplo el eucalipto, con esta acción, se pretende recuperar el espacio para las especies autóctonas. Esta primavera se proyecta reforestar, con la plantación de varias especies, que han poblado estos bosques desde tiempos inmemoriales.

Este proyecto que se lleva a cabo, en colaboración con la Universidad do Minho, quien desarrolló, una intensa labor de investigación histórica y arquitectónica, que pone de manifiesto el importante valor de este legado.
El trabajo dio lugar a una serie de reflexiones por parte del Ayuntamiento, quien mediante este proyecto, se propone recuperar este espacio de exuberante naturaleza e incalculable valor histórico.

Publicidad
Tuicom-articulos