Viernes 22 Septiembre 2017

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

Diego Piña nuevo presidente del Kayak Tudense

Diego Piña Esteves es el nuevo presidente del Kayak Tudense tras recibir el respaldo de la asamblea de socios de la entidad.

Accede al cargo en sustitución de José Luis García, que estuvo durante los últimos cuatro años. Diego Piña se convierte en el presidente más joven de la club tudense y tiene como objetivos prioritarios “seguir con el crecimiento del equipo y conseguir mejores instalaciones, sobre todo la reforma de la sede, imprescindible para los planes de futuro”.

Entró a formar parte del Kayak Tudense a los diez años. En su etapa de deportista ha conseguido numerosos éxitos nacionales y llegó a ser internacional. La temporada pasada dejó la pista y se especialidad en la modalidad de maratón junto a Iván Alonso. Ambos han conseguido formar un barco de grandes prestaciones y son candidatos a ganar diversas competiciones en la actual temporada.

Diego Piña cumple más de veinte de años en la entidad, en la que ingresó como deportista. Hasta ahora era vicepresidente primero. El dirigente insistió en “agradecer la confianza que han depositado en mí. Pero también me llena de responsabilidad”. Una de sus primeras decisiones es apostar por el futuro con un objetivo claro. “Lo vital es reformar las instalaciones. Vamos a seguir en la lucha por convertir ese espacio en un lugar deportivo digno. Es el gran reto que tenemos por delante”, reiteró. El proyecto ya está redactado y cuenta con un presupuesto de medio millón de euros. Queda por realizarse la aprobación por parte del Ayuntamiento de Tui. Ha sufrido retrasos por unas u otras causas.

Además, Diego Piña señaló que “también debemos seguir con el crecimiento en el aspecto deportivo. En los últimos años se han conseguido buenos resultados y la trayectoria a nivel gallego y nacional es magnífica. Pero el Kayak Tudense es un club muy vivo y dinámico. Queremos seguir así, aunque nos cuesta un gran esfuerzo y trabajo por parte de todos”.

El deportista se mostró emocionado por su nuevo cargo. Desveló que “llevo muchos años aquí. Lo conozco todo perfectamente. Solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros. Ellos saben que sin su apoyo y esfuerzo no se pueden hacer las cosas. Me han dado su confianza y respaldo, que es muy importante para mí, pero también supone una mayor implicación con el club. Espero estar a la altura de un puesto tan importante”.

La renovación de cargos se realizó en una asamblea que se desarrolló en las instalaciones de la entidad. José Luis García, tras cuatro años como máximo responsable, cedió su lugar a Diego Piña. El anterior presidente resaltó que “ha sido un orgullo poder estar al frente de este club tan importante. Me produce además mucha satisfacción que Diego Piña sea el nuevo presidente. Le deseo lo mejor, se lo merece y además estoy convencido de que lo hará muy bien Tiene capacidad de trabajo e ilusión”. José Luis García seguirá ligado al Kayak Tudense en otras tareas.

Diego Piña tendrá que conformar la nueva junta directiva. Patricia Domínguez Arístegui será la vicepresidenta, según anunció. El resto de responsabilidades quedarán definidas en los próximos días. Sin embargo, el nuevo presidente reiteró que “cuento con todos. Somos un equipo muy unido”. El Kayak Tudense se proclamó hace uno mes campeón de Galicia y de España de invierno. En la actualidad lidera la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja, la más prestigiosa a nivel nacional. Su próxima gran cita deportiva será la Copa de España de 1.000 metros en Trasona (Asturias).

Con una cantera que supera los 80 componentes, la entidad tudense posee 17 deportistas internacionales en diversas disciplinas y modalidades, tanto de pista como de maratón. Además, acudirá a campeonatos de Europa y del Mundo en los próximos meses.

Publicidad
Panadería Xulio C/ Lugo 9 Tui

Publicidad
Tuicon
Publicidad
Panadería Julio