Jueves 26 Abril 2018

Face  Twitt  Google  Pint  Instagram

Manuel Garrido y Óscar Graña reciben sus distinciones del comité olímpico

Publicidad
Manuel Garrido, canoísta del Kayak Tudense, recibió el pasado fin de semana la medalla del Comité Olímpico Español por su larga trayectoria deportiva

También Óscar Graña recibió su reconocimiento por salvar la vida a dos personas de fallecer ahogas en el río Lérez en Pontevedra. Las condecoraciones les fueron entregadas en la gala de la Federación Española de Piragüismo que se desarrolló en Madrid.
Ambos deportistas acumulan una larga experiencia, tanto en competiciones nacionales como internacionales. Manuel Garrido se proclamó subcampeón del mundo y tercero de Europa en la especialidad de maratón la pasada temporada. Además, logró varias medallas en las campañas anteriores. Sobre la medalla, indicó que “es un orgullo el poder recibir esta distinción. Han sido muchos años de esfuerzo constante, a veces con buenos resultados. Me queda la satisfacción de haberlo dado todo en cada regata”. El canoísta tuvo palabras de agradecimiento “para mi familia, que siempre me han apoyado, y para los compañeros del Kayak Tudense. Paso tantas horas con ellos que también forman parte de mi familia”. Añadió que “debo tener un agradecimiento especial para mis patrocinadores. Sin ellos no sería posible competir”.
Manuel Garrido se prepara desde hace varias semanas para afrontar la temporada de maratón. En su agenda figuran el Campeonato de España y también el de Europa y el Mundial. Esta última competición cuenta con el aliciente de que se disputará en Vila Verde (Portugal), a treinta kilómetros de Tui. Para poder competir en esa cita debe conseguir antes la plaza en el equipo español.
Por su parte, Óscar Graña también fue reconocido por su labor de rescate en el río Lérez. El veterano canoista ha tenido además una trayectoria inmensa en la especialidad de maratón. En la actualidad debe tomar la decisión de continuar o no con su carrera deportiva. Tuvo como compañero de equipo a Ramón Ferro, pero decidió retirarse.
El Kayak Tudense se encuentra en plena pretemporada. Sus palistas afrontan la campaña con los objetivos de clasificar a varios deportistas para las pruebas internacionales y también para conseguir otra vez proclamarse campeón de España. La primera cita importante será a mediados del mes de marzo en Sevilla.

Publicidad
Panadería Xulio C/ Lugo 9 Tui